Leemos en la web del Ayuntamiento de Las Rozas que el Pleno de hoy ha dado "luz verde definitiva a la construcción del quinto instituto de Educación Secundaria de Las Rozas". Aunque el anuncio inicial ya se hizo hace un año, parece ser que las gestiones sobre la propiedad y situación del terreno han tardado meses hasta que, por fin, hoy, con este acuerdo, la titularidad de la parcela del Parque Empresarial en la que se levantará el edificio pasa a manos de la Comunidad de Madrid, que tendrá que construir el centro para que entre en funcionamiento el próximo curso escolar 2014/2015.
Según informa el Ayuntamiento, la Corporación aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos el Estudio de Detalle de la manzana en la que se ubican los terrenos, su proyecto de parcelación y el expediente de mutación demanial, tramites imprescindibles para que la Comunidad de Madrid comience las obras en cuanto lo estime oportuno.
El concejal de Urbanismo explicó que la parcela donde se ubicará el nuevo instituto –delimitada por las calles Camilo José Cela, Octavio Paz, Gabriel García Márquez y José Echegaray- tiene una superficie total de 11.742 metros cuadrados y una edificabilidad de 9.671 metros cuadrados. El nuevo centro, que cuando esté totalmente terminado contará con 16 unidades de Secundaria y Bachillerato, estará enclavado muy cerca de la Biblioteca Leon Tolstoi para facilitar el acceso de los alumnos a esta instalación municipal y crear un polo educativo y cultural de primer orden en la zona.