miércoles, 19 de enero de 2011

Resumen reunión Junta del APA

Las Rozas, 17 de enero de 2011 – Vips el Palmeral 21:00-23:30

1.- Revisión temas pendientes de reuniones anteriores



Tema Tratado
Actuaciones
Problemática Bilingüismo
30/11/10
Se decide presentar un escrito de queja a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid al estar impartiendo profesores no habilitados para el programa de bilingüismo clases de asignaturas de dicho programa.
17/01/11
Pendiente información de la Dirección del Centro.



Gonzalo. Reclamar de nuevo información del colegio. Si no la facilitan solicitarla formalmente en Consejo Escolar
Comunicación
30/11/10
Cambio del tablón de anuncios de la puerta del colegio.
17/01/11
Pendiente.



Diana. Cartel de entrada.
Reforma del local
30/11/10
Presupuestos para la reforma del local.
17/01/11
Tratar con la Dirección del Centro la reforma del local a cargo del Centro como la reforma realizada en Dirección, Secretaría, etc.



Reunión con Dirección (Sylvia, Gonzalo y Yenny)
Fichas de Futbol
30/11/10
Se debate si se puede ampliar a 14 el número de
participantes por curso en la actividad extraescolar de fútbol. La liga permite hasta 15 jugadores, pero podrían participar menos en los partidos (en 3º y 4º solo juegan 6). El vocal de la actividad se cerciorará de si es posible hacer nuevas fichas y recabará la opinión de TGC.
17/01/11
Se decide ampliar a 13 el número de plazas en los cursos con lista de espera.





Antonio. Ampliar grupos fútbol a 13 alumnos.

2.- Nuevos temas



Tema Tratado
Actuaciones
Pautas de actuación ante accidentes
Se expone el caso de un accidente ocurrido en el colegio.
Se decide solicitar la celebración de un Consejo Escolar específico acerca de la seguridad en el Centro en el que se pedirá que se traten tres puntos:
-          Pautas de actuación ante accidentes graves.
-          Revisión de las instalaciones para prevención de riesgos.
-          Capacitación para primeros auxilios de personal del colegio.






Yenny. Solicitar Consejo Escolar mediante escrito a la Dirección del Centro.
Profesorado 5ºB – 4ºC
Se lee el escrito preparado por los padres de alumnos de 5ºB y del cual esta Asociación ha recibido copia, en el que solicitan una reunión para analizar el desarrollo de dicho curso ante numerosas anomalías.
Se comenta que la situación probablemente es extensible a 4ºC, que cuenta con el mismo profesorado.
Se decide recabar información de los padres de 4ºC y 5ºB, así como mantener una reunión con la Dirección del Centro donde expliquen la situación.




Reunión con Dirección (Sylvia, Gonzalo y Yenny)
Cuota socios
Se decide pasar la cuota el mes de Febrero.

Virginia. Cuota socios


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información. Soy una mamá de una niña del cole. Antes consultaba la web del APA pero ahora no puedo, y ahora con este blog sigo al día de los temas del APA. Me parece una idea fenomenal. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien sabe cuál es el accidente al que se refieren?

    ¿Cuál es la situación en 4º y 5º?

    ¿Qué quiere decir que los profesores no están preparados para la etapa de bilingüismo? ¿No tiene la apropiada titulación?

    No sabía nada y me deja preocupada.

    ResponderEliminar
  3. Todo sigue igual o peor. No sirven de nada nuestras quejas ni nuestras reuniones con profesoras, dirección, etc, etc. Necesitamos que de manera urgente se cambia a Dña. Her.... de los cursos en los que imparte clase actualmente o habrá desvandada en bloque en 6º. Hay que dejar a nuestros hijos sin sus amigos por culpa de esta profesora. Una pena.

    ResponderEliminar