Ya conocemos el calendario escolar que ha establecido la Comunidad de Madrid para el curso que viene.
Las clases comenzarán el 12 de septiembre y finalizarán el 26 de junio de 2012.
Vacaciones de Navidad: del 23 de diciembre de 2011 hasta el 8 de enero de 2012.
Vacaciones de Semana Santa: del 30 de marzo hasta el 9 de abril de 2012.
Fiestas (a falta de las fiestas locales que determine el municipio y las establecidas por la Comunidad de Madrid para 2012):
29 de septiembre: San Miguel (Patrón de Las Rozas).
12 de octubre: Fiesta Nacional de España.
1 de noviembre: Festividad de todos los Santos.
6 de diciembre: Fiesta de la Constitución Española.
8 de diciembre: Fiesta de la Inmaculada Concepción
Otros días no lectivos:
31 de octubre y 9 de diciembre de 2011.
30 de abril de 2012.
http://ceiplosjarales.blogspot.com/
ResponderEliminarSolicito un examen psicológico de la profesora Herminia Martínez Gómez, que permita apartarla de los niños. Asimismo exigir responsabilidades a la directora del CEIP Los Jarales, Inspección y Consejería de Educación de la CAM por su falta de diligencia, cuando no apoyo explícito al trato vejatorio hacia sus alumnos.
Aun nadie ha respondido a este comentario, qué pasa en Los Jarales, qué pasa con todos los niños que han sido maltratados tanto por Herminia Martínez Gómez como por Begoña Criado Hernanz??? Qué verguenza!
Eliminarhttp://ceiplosjarales.blogspot.com
ResponderEliminarMi sobrino, Javier. de diez años, ha cursado durante el ejercicio 2010-11 4º de ESO en el CEIP Los Jarales de Las Rozas.
En este curso la tutora encargada de su curso ha sido Dña. Herminia Martínez Gómez.
El mismo mes de comienzo del curso, en septiembre de 2010, ya comunicó a la madre del niño que éste repetiría curso. Lo mismo hizo con los padres de otros alumnos a los que sin ambages no tuvo problema en realizar afirmaciones vejatorias o ridiculizantes sobre sus hijos.
Algunos de ellos, viendo acrecentarse los problemas según el curso avanzaba, decidieron cambiar de colegio a sus hijos.
Mi hermana, segura de las virtudes de Javier, sabía que fueran cuales fueran las dificultades, él podría por su simpatía e inteligencia modificar la errónea impresión que su tutora hubiera podido tener.
No fue así: Dña Herminia condenó con sus razones a mi sobrino al ostracismo en su clase. Le negó la posibilidad de aprender y de realizar exámenes. Mientras sus compañeros atendían sus clases, a él le obligaba a realizar ejercicios de caligrafía. Segura de que de esa manera podría justificar en los exámenes globales su falta de aprendizaje.
Sin embargo al detectar en casa el problema, Javier recibió clases particulares de las materias que no recibía en su colegio y aprobó los exámenes de la comunidad de Madrid con notas que superan la media de su colegio a pesar de las dificultades.
Daba igual, Dña Herminia, nombrada tutora de un niño de nueve años a pesar de su conflictividad, ignoró los resultados de esas pruebas, los ocultó mientras pudo e incluso llegó a alterarlos burdamente con tipex para proceder a colocar una nueva nota, un cero en dictado, que a su trasluz todavía permite ver la nota original.
En numerosas ocasiones a lo largo del curso, la madre solicitó ayuda académica a su tutora, que no dio jamás ningún apoyo. Javier no recibió clase de refuerzo alguna.
En varias ocasiones se contactó con la dirección del centro y la inspección en Villalba, quienes estaban al tanto de la conflictividad de esta profesora, pero aunque la inspectora se presentó, nada ha trascendido de lo que hizo por investigar las irregularidades cometidas.
Por todas estas razones se presentó una denuncia, que con el tiempo se resolverá. Mientras tanto, un niño de 10 años ha sido condenado a perder curso por el delito de estar en una situación familiar que disgusta a su tutora a pesar de que no la conoce ni puede enjuiciarla. Los siete alumnos de 5º de ESO que tuvieron que abandonar el colegio pertenecían a familias de padres separados o divorciados. El primer día del curso, el primer día, Herminia solicitó que quienes estuvieran en esa situación alzaran la mano. Los siete que la alzaron son los siete que tuvieron que irse tras sufrir el acoso, marginación y vejaciones de su profesora.
Para sorpresa del director de su último instituto el año anterior, el IES Carmen Conde de Las Rozas, donde por sus problemas quedó relegada a una sola clase de apoyo, Herminia ha seguido dando clase a niños. Esta vez de nueve y diez años. Siendo incluso tutora del grupo de los más pequeños.
Deseo solicitar de Vd. una entrevista que me permita comentarle en detalle la situación, mostrarle los documentos, informarle del daño psicológico causado a unos niños y solicitarle, no ya una revisión de los resultados académicos de mi sobrino Javier, sino también la realización de una evaluación psicológica y profesional de Dña. Herminia Martínez Gómez que permita su exclusión urgente.
Le ruego por anticipado que disculpe la insistencia de mis llamadas, pero creo que es mi obligación hacia mi sobrino y los niños conseguir que esta profesora no pueda hacer más daño.
Pues Herminia dice que es viuda...pero en verdad es divorciada.
ResponderEliminarQué tipa.