Según nos informan desde la junta directiva de la recién creada AMPA del IES Adolfo Suárez, futuro instituto del Parque Empresarial, esta semana se reunieron con los responsables educativos de la Comunidad de Madrid en la zona Noroeste, quienes les confirmaron que la obra del nuevo centro va a comenzar de forma inminente, pues se ha adjudicado directamente a la empresa Ferrovial, por un convenio marco, lo que minimiza la tramitación legal, pues no hay licitación ni los trámites de publicación. Actualmente el proyecto está en la Dirección General de Infraestructuras, en el departamento de intervención, pendiente de que el Consejo de Gobierno lo apruebe. Esperan que sea el próximo jueves cuando se dé la autorización para empezar la obra y que sea ya en junio cuando arranque definitivamente. En principio la obra inicial finalizaría en septiembre u octubre, según ha confirmado el propio Director de Infraestructuras, Gonzalo Aguado.
Esta primera fase de la obra consta de un edificio de dos plantas, con cuatro aulas en la segunda planta y salas de usos múltiples en la parte de abajo (biblioteca, tecnología, informática...). Evidentemente, no está previsto el polideportivo para este primer curso. En cuanto al número de aulas, nos han confirmado que serían 4 (tres de sección y una de programa), 98 alumnos. En el mes de junio el director de Infraestructuras citará al AMPA para dar la información más concreta del proyecto facilitar unos planos del edificio. mismo, con los alzados de la edificación.
A pesar de que todas las previsiones apuntan a que esté terminado con el comienzo del próximo curso, no descartan que se pueda retrasar un poco, por lo que la Consejería diseña un plan alternativo para ubicar a los alumnos que pasaría, en todo caso, por utilizar aulas de otro instituto que disponga de espacio, probablemente el IES Las Rozas I. Para salvar la distancia, contaría con un servicio de transporte.
Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario