jueves, 12 de febrero de 2015

Recogida de los niños tras las actividades extraescolares

Como sabéis, el horario de las extraescolares es de 16:30 a 17:30 horas. Eso quiere decir que la entrega de los niños se realiza al término de la actividad. Entendemos que algunas veces pueden darse imprevistos que os impiden llegar puntuales. En esos casos, para mayor tranquilidad, agradeceríamos que comuniquéis el retraso al APA o al monitor que coordina las actividades (Pipi). Como es lógico, durante ese tiempo hasta que algún responsable les recoge, los niños siempre están al cuidado de un adulto.

Creemos que llegar tarde quince o veinte minutos no tiene mayor importancia si se trata de un hecho puntual, pero cuando se convierte en norma, denota escasa consideración hacia las personas que se encargan de este servicio y, lo que es más grave, hacia el propio niño. Si el retraso se alarga más allá de esos minutos de cortesía y no se informa del mismo, entenderéis que nos parezca una actitud inaceptable.

Por tanto os informamos que, en adelante, adoptaremos el protocolo de actuación que tiene el colegio para estos casos, es decir, si nadie se presenta a recoger al niño a la hora de salida y no se localiza a los padres o tutores, transcurrida media hora de espera, se comunicará el incidente a la Policía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario