jueves, 28 de junio de 2012

Mercadillo de libros de texto

El mercadillo de libros de texto, organizado por la Dirección de Los Jarales junto con el APA, ha sido un éxito. Para ser la primera vez que se realiza esta experiencia en el Centro, ha encontrado una excelente acogida. El pasado miércoles, de 15:30 a 17:30 horas, varias madres del colegio estuvieron recibiendo en el gimnasio los ejemplares donados desinteresadamente por familias del colegio y al día siguiente, en el mismo tramo horario, se repartieron los libros entre los padres y madres que, desde las tres de la tarde, hacían cola a la puerta del colegio. La crisis está notándose y más familias de las que podríamos imaginar deben hacer verdaderos esfuerzos por llegar a fin de mes, así que cualquier ayuda es bienvenida, sobre todo si se pueden ahorrar los 150 euros por alumno que pueden llegar a costar los libros de texto. Y más ahora que la Comunidad de Madrid ha anunciado que suprime las becas de libros de texto para el próximo curso y estudia, si hubiera dinero, cómo ayudar económicamente a los centros escolares para que éstos pongan en marcha un sistema de préstamo de libros para sus alumnos por un periodo de cuatro años. Como veis este mercadillo llega en el momento perfecto y esperamos que el año que viene, con más tiempo, logremos llegar a más gente que necesita ayuda. 

Queremos dar las gracias a las familias que han donado los libros y a las madres que se han encargado de organizar tanto la entrega de ayer como la recogida de hoy (Diana, Cris, Marga…). Se han intercambiado más de 50 ejemplares, sobre todo de los últimos cursos, que estaban perfectamente conservados y soportaban mejor el "reciclaje". En el caso de los del primer ciclo de Primaria, los textos tenían más difícil aprovechamiento, dado que los estudiantes escriben y pegan recortables en ellos. Aún así, varias familias se los han llevado para "restaurarlos" y darles una segunda oportunidad. 

Esperamos que el colegio siga fomentando este sistema y, entre todos, inculquemos en los niños la necesidad de cuidar los libros con los que aprenden para que sus páginas enseñen a muchos otros alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario