jueves, 7 de junio de 2012

Muchos jóvenes talentos en Los Jarales


En este último trimestre, el coro de Los Jarales, conducido por la profesora de música Natalia Larrad, nos ha vuelto a regalar momentos impagables. Los niños y niñas que integran esta formación musical trabajan duro durante toda la semana, robándole tiempo a su recreo, un esfuerzo que se hace visible sobre el escenario y cuya recompensa es, además del aplauso del público, el propio desarrollo del pequeño a todos los niveles. 

La gran noticia este año ha sido quedar los terceros en la gran final del VIII Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid que se celebró en el Auditorio Nacional el pasado 5 de junio. Competíamos con dos coros muy laureados en este concurso: Las Veredas de Colmenarejo y el Beatriz Galindo de Alcalá de Henares. Además del orgullo de haber conseguido este puesto y del reconocimiento general, el coro ha recibido 1.000 euros de premio.


Ha sido el colofón a semanas de actuaciones, casi todas concentradas en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas. En este escenario vivieron la fase de clasificación de este certamen, compartieron recital con formaciones en el I Encuentro Coral de la Asociación Agrupacoros, Red de coros infantiles y juveniles de la Comunidad de Madrid a la que pertenecemos, y fueron invitados a cantar en el II Festival Coral Infantil, organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas. En todas estas citas, nuestro coro, acompañado al piano por Eloy Terreros, destacó por su calidad y puesta en escena, mérito que hay que atribuirle en gran medida a su directora.


No es el único motivo de satisfacción que nos han dado Natalia y los pequeños artistas de Los Jarales. También hay que felicitar a los alumnos de Segundo de Primaria porque la obra que presentaron al Certamen de Teatro escolar en inglés que organiza la Comunidad de Madrid, “The Very Hungry Caterpillar”, ganó una mención de 500 euros y el premio a la mejor coreografía gracias a su impecable actuación el pasado 20 de abril en el centro cultural La Despernada en Villanueva de la Cañada.


Por último, no podemos olvidar el trabajo que los monitores Montse e Iván hacen con nuestros hijos en el recreo de comedor a lo largo del curso, preparando coreografías de las canciones más de moda. Los grupos, desde Segundo hasta Sexto de Primaria, exhibieron sus bailes para el resto de alumnos del colegio en una vistosa gala de sobremesa.


Así que ya veis, Los Jarales está lleno de alumnos con talento. Les damos la enhorabuena a todos y les animamos a continuar regalándonos su arte.

1 comentario: