Tras informar a las familias en la reunión del primer trimestre y someter la propuesta a su consideración, el colegio ha decidido introducir el uso de tablets como recurso educativo en tres cursos de Primaria (1º, 2º y 3º). La mayoría de los padres ha votado a favor de este proyecto que en ningún caso va a suponer la sustitución de los libros de texto ya comprados. La empresa que ofrece el programa ya ha dado unas primeras instrucciones a los profesores y parece que están entusiasmados con la herramienta.
Hay que decir que la mitad del monto establecido por niño se pagará con el dinero de la cooperativa de cada una de las clases y la otra mitad la aportará el APA, a cuenta de la subvención anual que recibimos del Ayuntamiento junto con otros fondos de la Asociación.
En principio los dispositivos digitales se utilizarán en 1 o 2 sesiones por clase cada semana. Una vez concluya el curso y se tengan los resultados, la Dirección del centro valorará la continuidad o no del Programa tecnológico. En caso de que el resultado sea positivo, el en el futuro se podrían sustituir los tradicionales cuadernillos de ejercicios en papel. Habrá que esperar. Por lo pronto deseamos a alumnos y profesores que disfruten la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario