lunes, 27 de marzo de 2017

Días sin Cole en Semana Santa

Llegan las vacaciones de Semana Santa y qué mejor manera de celebrar la primavera que activándonos con unos días en los que hacer de la actividad física y el deporte un medio para divertirnos.


Pensando en aquellos padres y madres que en su trabajo no tengan tantos días libres como sus hijos, APA Los Jarales, APA La Encina, TGC y Hotelma nos volvemos a coordinar para organizar estos Días sin Cole en el colegio Los Jarales con una propuesta centrada en el deporte como eje principal, pero abordándolo desde distintos puntos de vista para que los alumnos puedan enriquecer su conocimiento sobre este apasionante mundo.


Comenzamos el viernes 7 de abril invitando a nuestros peques a apuntarse a nuestro particular gimnasio, el Gym Kids, donde nuestros monitores van a convertirse en técnicos deportivos y enseñarles las actividades que hacen las mamás y papás cuando van al gimnasio. Eso sí, las nuestras son mucho más divertidas y, en lugar de caras de sufrimiento, no pararemos de reírnos.


Después de un fin de semana de descanso, volvemos con las pilas cargadas el lunes 10 de abril para practicar los Deportes Olímpicos. No sólo competiremos en las disciplinas habituales sino que les enseñaremos algunas más minoritarias y otras que están por formar parte del programa olímpico.


El martes 11 de abril es el día elegido para los Deportes Alternativos. Son esas disciplinas desconocidas pero muy, muy entretenidas que no pueden faltar para hacer de estos días unas jornadas redondas. Algunos de éstos son más populares como la indiaca o el frisbee, pero tenemos guardadas algunas propuestas que no podéis ni imaginar.



Antes de cogernos unos días de asueto, el miércoles 12 de abril lo vamos a dedicar a los Deportes para Todos, es decir, los deportes adaptados a las personas que poseen otras capacidades que hacen que sea necesario modificar su práctica para poder ser disfrutados por tod@s. Prometemos que más de uno va a quedar fascinado.


Como colofón final, y antes de empezar el último trimestre del curso, el lunes 17 de abril mostraremos la importancia del trabajo en equipo con un día de Deportes Cooperativos. Aquí no hay ganadores ni perdedores, aquí sólo se aprende que la victoria está en la satisfacción de compartir experiencias con los compañeros.

Si os interesa inscribir a vuestros hijos en alguna de las jornadas de estos Días sin Cole en Semana Santa, encontraréis en nuestra web (www.apalosjarales.es) la hoja de inscripción donde se indican los pasos que hay que seguir para formalizar la gestión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario